Microsoft invierte 300 millones de dólares en Barnes & Noble y crean una nueva filial

Microsoft llegó a un acuerdo con Barnes & Noble para la creación de una nueva filial, por la cual la empresa de Redmond invirtió 300 millones de dólares. Está nueva filial está valuada en 1.700 millones de dólares, dándole a Microsoft una participación del 17.6%, mientras que Barnes & Noble retiene el 82.4 %.

Foto

Fuente: GeeksRoom

Esta filial, llamada Newco, comprende las divisiones Nook digital-book business y college-texts de Barnes & Noble.

Técnicamente no es una escisión de esas dos divisiones, pero quizás lo sea más adelante, además deja abierta las posibilidades para que Barnes & Noble, una vez que Microsoft lance Windows 8, cambie de Android a este nuevo sistema operativo, aunque no hay ninguna noticia oficial al respecto.

Por lo pronto como parte del arreglo, en Junio la nueva preview de Windows 8 incluira una aplicación de Nook.

¿Que significa esto para Amazon? Por ahora una noticia que quizás haya puesto a pensar a muchos en la empresa de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. El apoyo que tiene Nook a partir de ahora con una empresa como Microsoft, le agrega mucho valor y posee un potencial para desarrollar nuevas herramientas que antes no tenía, por lo que Amazon deberá de ver el futuro de otra manera.

Veremos qué es lo que sucede en los próximos meses, mientras tanto a disfrutar de la competencia, que al fin y al cabo es lo que nos beneficia a los usuarios.

Tu opinión nos interesa

Importante:

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.