Con tres goles de Messi, Argentina le ganó a Suiza

El seleccionado nacional derrotó 3 a 1 a Suiza en el Stade de Suisse Wankdorf, de Berna. Los goles fueron anotados por Lionel Messi, en tres ocasiones (uno de penal). Shaqiri había empatado para el equipo local.

Foto

Fuente: Télam-Infobae / Foto: Télam

Argentina no tuvo génesis de juego, padeció de volumen y falló en el destino de los pases y en los movimientos previos. Se basó en darle la pelota al rival para reagruparse y salir de contra… sí, contra Suiza, un equipo clase B de Europa. Si bien fue una prueba pensando en lo que serán las Eliminatorias, lo que mostró que la Selección fue una involución, como últimamente viene ocurriendo en el fútbol argentino.

Pero la Selección tiene al mejor del mundo, que en los últimos cinco minutos de partido se vistió de superhéroe y regó la cancha de magia, fútbol y brillantez. Sí, Lionel Messi, al igual que lo hace en el Barcelona, fue el amo y señor del triunfo argentino.

Alineaciones.
Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Francois Affolter y Ricardo Rodríguez; Gökhan Inler y Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y Fabian Frei; Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Javier Mascherano, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 21´ Lionel Messi (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar el complemento Fernando Gago por Braña (A) y Marcos Wuolffi por Benaglio (S); 1´ Valentine Stocker por Dzemaili (A); 12´ Ziegler por Lichtsteiner (S); 21´ Derdiyok por Frei (S); 26´ Eduardo Salvio por Rodríguez (A); 36´Gonzalo Higuaín por Sosa (A) y Innocent Emeghara por Mehmedi 41´ Matias Vitkieviez por Derdiyok (S)

Goles en el segundo tiempo: 4´Shaqiri (S);; 42´ y 47´ Messi (A)

Amonestados: Ilner (S); Gago (A)

Arbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: Stade de Suisse Wankdorf.

Tu opinión nos interesa

Importante:

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.