El Registro Civil no inciará trámites de DNI ni pasaportes hasta nuevo aviso

Es por los inconvenientes en los servidores del ReNaPer que se registran a nivel nacional.

Foto

Imagen a modo ilustrativo

Desde hoy, el Registro Civil de Río Cuarto no tomará nuevas solicitudes de trámites para DNI y/o pasaportes ante los inconvenientes suscitados a nivel nacional por la saturación de los servidores de la sede central del registro Nacional de las Personas que concentra todas las operaciones del flamante sistema de digitalización de los documentos.

Así lo confirmó la titular de la dependencia local, Mariana Saldubehere, quien señaló que recién hoy pudieron cumplimentarse los veinte trámites que quedaron inconclusos el pasado viernes por el mismo problema.

“Un trámite que debería demandar cinco minutos nos está llevando casi una hora”, comentó Saldubehere. La situación causó cierto malestar entre los interesados en renovar su documentación personal debido a que se vieron imposibilitados de tal fin.

“Hasta nuevo aviso no vamos a tomar más solicitudes”, señaló la titular del Registro Civil, quien estimó que la interrupción podría demandar un par de días.

Se recuerda que para consultas sobre el tema deberán comunicarse desde las 7.30 a los telefónos (0358) 4671187 o 4671344, para conocer si podrán ser atendidos o no en el registro Civil; menciona Puntal.com.ar.

Tu opinión nos interesa

Importante:

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.